jueves, 14 de diciembre de 2017

TODAS LAS CRÍTICAS


-  "El director Marcelo Gálvez recorre con su cámara atenta el andar de ese Bepo soñador al que Luciano Guglielmino dota de enorme ternura, secundado por un elenco que otorga verdad a esta historia plena de emoción."
 Adolfo C. Martínez/Diario La Nación

- "Con buenos trabajos actorales, Gálvez consigue recrear el romanticismo de estos vagabundos de otra época, lúmpenes vocacionales con moralejas universales."
Gaspar Zimerman - Diario Clarín

 - "Es un film quijotesco, intelectual y con un espíritu de aventura libre. Un film que no traiciona al personaje, por el contrario, lo refleja con lenguaje cinematográfico. Esa riqueza de interpretación no es habitual en el cine de hoy en día".
Rodolfo Weisskirch – Visión del cine

- “Bepo” es un film con gran profundidad, de acentos importantes en lo que respecta a los valores de vida y las consecuencias de la libertad sin límite". 
 CinÉfilo serial web – Crítica de Noelia Giacometto

 - "Propone un viaje revelador hacia un mundo de linyeras y anarquistas, encarado como una "rail movie" donde el personaje intenta trazar su propio camino de vida".
 Claudio Minghetti –Télam

 - "La referencia del protagonista a Don Quijote de La Mancha invita a pensar en el ferrocarril como en el Rocinante de estos otros idealistas que no enfrentarán molinos de viento pero sí un Estado que los persigue”.
 María Bertoni – Espectadores.com.ar

 - "Esta es una película distinta, donde lo sensorial está a la par de lo narrativo y quizás por eso vale la pena ser vista".
 Alberto Ponce – SAE Editores

 - "Una producción que acierta al exhibir una temática poco explotada en nuestro cine." 
Funcinema – Crítica de Brian Macchi

 - "Un auténtico propagandista del pensamiento libertario, la amistad y la solidaridad teniendo mucha tierra bajo sus pies y mucho cielo sobre su cabeza".
 El espectador emancipado blog – Crítica de Liliana Isod

 - "Esos trenes en movimiento traducen la inquietud de espíritu de un hombre que no resiste ataduras". 
Subjetiva web – Crítica de Marcela Bárbaro.

- "Desde la puesta en escena y la utilización mínima de recursos, con austeridad, el director consigue plasmar en pantalla un espíritu de época".  
 Cinefreaks.com – Crítica de Pablo Arahuete

- "Hombres que eligen vivir al sereno, o bajo puentes, siempre inquietos, siempre anhelantes por seguir el camino, apegado en este caso a las vías del ferrocarril y sus trenes de carga como una invitación al movimiento continuo."
 Crítica de Catalina Dlugi

- "De estructura sencilla y con una producción algo austera, no necesita de más para establecer los propósitos que pretende. Fuertemente ideológica sin necesidad de ser declamatoria ni "machacadora", con personajes entrañables, y con conciencia de los recursos con los que se cuenta para aprovecharlos al máximo. Una película que vale la pena." 
Fernando Sandro

- Bepo es una película que invita, -desde el silencio que acompasa el viajar del protagonista y hasta los diálogos que mantiene con sus circunstanciales acompañantes- a reconocer en el paisaje la búsqueda de una respuesta interior, profunda e inmensa que nunca termina... De ahí la elección del viaje... Y de la escritura como soporte de una búsqueda...
Todo un desafío y una victoria en el campo minado de nuestro cine.” 
María Valdez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario